Top 5 de Entradas Populares

Publicaciones Recientes

miércoles, 26 de octubre de 2011

Windows 8 no triunfará en tablets según un estudio

Parece que Windows 8 no lo tendrá fácil para conquistar el mercado de los tablets. Es lo que desprende de un estudio, que considera que Windows 8 solo conseguirá un 2% de cuota del mercado en 2013, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que el sistema ya llevará en el mercado un año y medio. Además, Intel tampoco logrará alcanzar una presencia remarcable en el universo de las tabletas, siendo los procesadores basados en ARM los dominadores absolutos.


Según el estudio de DisplaySearch, ARM continnuará estando presente en la mayoría de los tablets por lo menos hasta 2017 (con una cuota de más del 90%). A pesar de que actualmente los mayores proveedores de estos chips son Apple y NVIDIA, la situación podría cambiar a partir del año que viene con una presencia mayor de chips fabricados por sus competidores Qualcomm (que también compite con NVIDIA en el campo de los smartphones) y Texas Instruments. Así las cosas, los procesadores basados en ARM experimentarán este año un crecimiento del 211%, hasta rozar las 60 millones de tabletas con estos chips.

Y en 2012 la cifra podría alcanzar los 100 millones de dispositivos con estos procesadores. Otra conclusión que se puede sacar del estudio es el ascenso imparable de las ventas de tablets durante los años que seguirán. 

Se espera que en 2017 se supere la cifra de los 300 millones. Eso sí, de los cerca de 325 millones de unidades que llegarán a los usuarios, solo veinticinco llevarían el sistema Windows 8, un pobre resultado para un sistema en el que Microsoft está invirtiendo mucho para que sea capaz de aprovechar las capacidades de los tablets.

En definitiva, hay que tomar con pinzas los resultados de este estudio. No solo por los resultados a largo plazo que contiene (en el mundo de la tecnología hablar a seis años vista es más que arriesgado) sino porque se están haciendo previsiones de un sistema operativo que ni siquiera ha terminado su desarrollo. 

Para conocer de verdad el impacto que puede tener Windows 8 en el mercado habrá que esperar a mediados de 2012, cuando se lance este sistema.

Compartir esta Publicación
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2013 Ultimate Build
Diseñado por Steeven Valdez
Posts RSSComentarios RSS
Regresar al Inicio